MENSAJE DE PASCUA 2024 DR JORGE ALEJANDRO SUAREZ SAPONARO

 




 




MENSAJE DE PASCUA 2024

 

"Dios no olvida nada de lo que

haya creado. Nada se le pierde. Todo lo restaura"

 

(J. Moltmann)

 

 

Buenos Aires, 28 de marzo de 2024.

Estimados Amigos:

                                  

 

          

La Pascua, significa como señalaba en un trabajo sobre teología La fe en la Resurrección es la fe en Dios de los que aman y mueren, de los que cargan con el dolor y con la tristeza. Es la gran esperanza que consuela y alienta. Es un mensaje de Esperanza, de liberación, donde lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.  Creer en la Pascua, es considerar que la muerte no es el fin y que la cruz del condenado, no es su destino último. El mensaje de la Resurrección, significa el triunfo de la Vida y que la última palabra, la tiene y la tendrá Dios. 

La Pascua, no es solo un acontecimiento de la historia humana, y que afecta únicamente a la humanidad, sino que impacta en toda la creación, convirtiéndose en esperanza de todos aquellos que sufren.

Estamos viviendo en un tiempo confuso, de crisis de valores y es por ello que el Mensaje de Pascua, mantiene su valor, y es por ello que más que nunca debemos volver a Dios y su Iglesia.

El camino para ser mejores cristianos, no pasa solamente por plegarias y concurrir a la Iglesia, sino en trabajar intensamente para ser mejores personas, en no ser indiferentes con aquellos necesitados que tocan a nuestra puerta.  La misericordia y la caridad, son virtudes que en estos tiempos han pasado a segundo plano. El ejemplo de Nuestro Señor, con el padecimiento vivido en la Cruz, es el mayor acto de entrega por el perdón de nuestros pecados. Lo menos que podemos hacer nosotros, por Nuestro Señor, es practicar las virtudes citadas.

Mantengamos viva la llama de Nuestra Fe, sigamos el ejemplo de Nuestro Señor y luchemos cada día por ser mejores personas. Y tengamos siempre presentes las palabras de Nuestro Señor Jesucristo, ante el milagro de la resurrección de Lázaro:

“Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera vivirá; y todo el que vive en mí y cree en mí, no morirá jamas...”

 

Felices Pascuas. Dios los bendiga.

 

Dr. Jorge Alejandro Suárez Saponaro






 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guerra de baja intensidad en el Sahara Occidental

La condición jurídica del Sahara Occidental.

Del Infierno al Paraíso. Una historia de Timor Oriental