Mensaje de Pascua de 2023. El verdadero tesoro

 




El verdadero tesoro: No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre los consumen, y los ladrones perforan las paredes y los ladrones las roban. Acumulen en cambio, tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que los consuma, ni ladrones que perforen las paredes y roben. Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón” (Mateo 6 19-21.).

 

He observado que cada año, pareciera que la Pascua pierde su real significado para transformarse en un feriado para hacer simple turismo. Olvidándose su significado para la historia y fe cristianas. Más en estos momentos tan oscuros, donde el mundo se ve azotado por tanta violencia, miseria por un lado en contraste de la opulencia, indiferencia de otros.

Este contexto no es diferente en los tiempos de Nuestro Señor Jesucristo. Donde millares estaban sometidos a opresión y profundas diferencias sociales. También eran tiempos de corrupción social y moral. En ese marco tan difícil, de crisis, llegó Cristo con su mensaje de salvación y esperanza.

SI algo dejó en claro el Mensaje de Nuestro Señor Jesucristo, la importancia de los bienes espirituales sobre los materiales, que son circunstanciales. A pesar que observamos día a día como muchos dedican sus vidas a acumular bienes materiales, a valorar a otras personas por sus riquezas materiales. Así vemos como amistades se basan en un mero interés, inclusive lazos familiares. La gente acumula bienes materiales, y sigue sintiéndose vacía. La razón, es haber dejado de lado el alimentar el espíritu.

Que la vida no sea una búsqueda de acumular bienes materiales, sino de crecimiento persona y espiritual.

En las Bienaventuranzas, el Señor cuando nos dice: Felices los que tienen alma de pobres, porque de ellos será el Reino de los Cielos., nos invita a ser desprendidos, a dedicar nuestra existencia terrenal a enriquecer nuestra alma.

Que nuestro paso por la tierra deje su impronta en el prójimo, que no permanezcamos indiferentes al drama del otro. Si la vida ha sido generosa con nosotros, es para compartir, no para acumular.  Por eso como dice la frase del principio, trabajemos intensamente para acumular tesoros en el Cielo, para ser mejores personas y de esta manera construir una sociedad mejor.

Que estas Pascuas sean un reencuentro con Dios, recordando lo que es imposible para los hombres, es posible para Nuestro Señor, siendo ejemplo de ello, el milagro de Lázaro, como todos los años cito las palabras de Jesús:

“Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera vivirá; y todo el que vive en mí y cree en mi, no morirá jamas...”

 

Felices Pascuas. Dios los bendiga.

Dr. Jorge Alejandro Suárez Saponaro

Buenos Aires – Argentina  

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Geopolítica de lo Desconocido Una visión diferente de la Política Internacional

SAHARA OCCIDENTAL PLAN DE PAZ Y SITUACION JURÍDICA LIBRO GRATIS DESCARGA

Guerra de baja intensidad en el Sahara Occidental