Mensaje de Navidad 2024 del Dr. Jorge Alejandro Suárez Saponaro
Navidad eres tú cuando iluminas
con tu vida el camino de la bondad, la paciencia, la alegría, y la generosidad.
Papa Francisco
La llegada de Jesús al mundo, fue un momento muy especial para el pueblo judío. Eran tiempos de la opresión romana, de corrupción moral y social. El pueblo de Israel, esperaba con ansias la llegada de un Mesías. En este contexto, el Hijo de Dios se hizo presente, trayendo consigo su mensaje de salvación y esperanza.
Nuestro Señor Jesucristo, vino en un tiempo de zozobra, de opresión y corrupción, donde también la sociedad, no dudaba de deshacerse y/u ocultar aquellos que eran diferentes: los pobres y los discapacitados, los desheredados de la tierra. Jesús, no lo dudó, su mensaje de salvación estaba dirigido a ellos, a los olvidados y postergados. Quiénes lo siguieron debieron renunciar a todo. La liberación no pasaba por la espada contra un poder político, sino era liberar las almas. La presencia de Jesús, cambió la historia de la Humanidad.
Estamos viviendo tiempos de zozobra: guerras, intolerancia, pobreza. Ello demanda sin ninguna duda volver a Dios y a su Iglesia.
El verdadero sentido de la Navidad, es la liberación de nuestras almas y acercarnos a Dios. Recordamos con alegría, la llegada de Jesús para iniciar la Nueva Alianza.
Observamos que se muestra la Navidad como una simple reunión social, generalmente cargada de ostentación y acumulación material, tan alejado de la Vida y Enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo, que puso de manifiesto que las riquezas y presuntos estatus sociales, no significan nada. Lo importante es el legado que dejamos en esta tierra, en nuestro obrar, que sin ninguna duda es un duro camino. En esa lucha cotidiana por ser mejores personas, encontraremos el camino a la salvación. De nada sirve ir a las Iglesias y rezar, sino no hay obras.
Es
por ello que
Buscaba una tierra, muy bella,
donde no falta el pan y el trabajo ¡la tierra
del cielo!
Buscaba una tierra, una tierra muy bella,
donde no hay dolor y miseria
¡la tierra del Cielo!
Buscando esta tierra, esta
tierra muy bella fui a golpear,
rogando y llorando, a la
puerta del cielo…
Una voz me dijo, detrás de esa
puerta
“Vete, vete,
Porque ya me escondí en los
pobres”
Buscando esta tierra, esta
tierra muy bella,
Junto a los pobres,
Hemos encontrado la puerta del
Cielo.
Bruno Forte.
Jesús
está en aquellos que sufren, miremos al costado del camino y extendamos nuestras
manos.
Feliz Navidad, con Esperanza, Fe y Justicia
Dr. Jorge Alejandro Suárez Saponaro
Buenos Aires, 24 de diciembre de 2024
Comentarios
Publicar un comentario