MENSAJE DE NAVIDAD 2021 del Dr Jorge Alejandro Suárez Saponaro

 





El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

 Lucas 21:33

 

Finaliza un año realmente tan oscuro y terrible como el 2020. Hemos perdido libertades, se ha sembrado el miedo y la desconfianza. En el marco de una tragedia global y nacional, observamos comportamientos mezquinos. Nos inundan con mensajes faltos de esperanzas. Estamos inmensos en una pesadilla.  En los tiempos previos a la venida de Nuestro Señor Jesucristo a la tierra, la tierra del antiguo Reino de Israel, padecía la ocupación romana, unido a gobernantes y dirigentes locales corruptos, funcionales a la opresión extranjera. El pueblo se sentía agobiado, en un callejón sin salida, y esperaba que de alguna manera, viniera un Salvador. Y así fue que en la localidad de Belén, ciudad de David, vino el Salvador, a liberar al mundo de sus pecados. Dios le daba una nueva oportunidad al Hombre. El Hijo de Dios, nació en un lugar modesto, en un establo. Ironías del destino, observamos como muchos buscan tener lujosas mesas, gastar un dineral en ostentación, disputas mezquinas entre parientes, olvidando el verdadero sentido de la Navidad. Dijo Nuestro Señor Jesucristo: No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre los consumen, y los ladrones perforan las paredes y los roban. Acumulen, en cambio, tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que los consuma, ni ladrones que perforen y roben. Allí donde esté tu tesoro, estará tu corazón. (Mateo 6. 19-21).   

 

Navidad es el Festejo, donde recordamos que  el Hijo de Dios ha venido a salvar al Hombre del Pecado, y a transmitir el mensaje del Altísimo, en el marco de una Nueva Alianza. Dios ya no pertenece al sufrido Pueblo de Israel, sino su Palabra se extiende a todos los rincones de la Tierra. Este es un tiempo y  la oportunidad para recordar las Enseñazas de Cristo. Que sea un tiempo de reflexión, para ser mejores personas, para extender nuestra mano a quien nos necesita. Solo así podremos construir una sociedad mejor.

 

El ser cristiano, no solo implica ir a la Iglesia, sino seguir el sendero que fijó Cristo, de caridad, humildad y de valores. Que Navidad sea un motivo de encuentro, con nuestros seres queridos, y con el Señor  y su Iglesia.

 

Invito a orar por aquellos que partieron en estas oscuras circunstancias de la pandemia, que muchos se fueron sin una plegaria, en la más absoluta soledad, que encuentren la Paz en la Gloria de Dios. Oremos por nuestra querida Patria, para que sus hijos se acerquen a la Fe y no pierdan la Esperanza.  Recuerden que este tiempo oscuro pasará pronto. La Historia de la Salvación, es prueba de ello. Dios está junto a nosotros.  Lo que es imposible para el Hombre, lo es posible para Dios.

 

Les deseo una Feliz Navidad,  y como siempre les digo, con Fe y Esperanza.

 

Dr Jorge Alejandro Suárez Saponaro

Buenos Aires, 8 de diciembre de 2021




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geopolítica de lo Desconocido Una visión diferente de la Política Internacional

SAHARA OCCIDENTAL PLAN DE PAZ Y SITUACION JURÍDICA LIBRO GRATIS DESCARGA

Guerra de baja intensidad en el Sahara Occidental