MENSAJE DE PASCUA 2021. del Dr Jorge Alejandro Suárez Saponaro

 




Estimados amigos, esta sin ninguna duda será una Pascua de Resurrección muy especial. Estamos en el marco de una crisis sanitaria global, que ha puesto el mundo contra las cuerdas. Son tiempos oscuros, de crisis valores, de miedo, de zozobra ante un futuro incierto. Son millares de familias, donde la tragedia ha golpeado y el temor que la Muerte golpee a nuestras puertas subyace en la mente de muchos. En estos días, de incertidumbre, el ánimo decae. Las Sagradas Escrituras, no hablan de las tribulaciones, que en el sentido bíblico, tiene que ver con una pena, congoja a quien lo padece, además de pensar en un evento desgraciado. Las tribulaciones son una gran angustia. Es lo que atraviesan millares de personas, en estos tiempos de incertidumbre.

 

San Pablo, dice en las Cartas a los Corintios (Corintios  3: 8-18) Estamos atribulados por todas partes, pero no abatidos, perplejos, pero no desesperados, perseguidos pero no abandonados; derribados pero no aniquilados. Siempre y a todas partes llevamos en nuestro cuerpo  el sufrimiento y muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo.  San Pablo con estas palabras nos dice que hay esperanza, que nuestra Fe en Cristo, implica también situaciones adversas, pero que también implica la Salvación. También nos dice que la muerte, es un situación a la que debemos enfrentar, no temer, como Jesús. Una fe inquebrantable nos ayuda a enfrentar situaciones, donde pareciera que todo esta perdido. Pero como nos mostró Nuestro Salvador, incluso los obstáculos más difíciles pueden ser superados.

 

San Pablo continúa en su Carta,  Creí y por eso hable, también nosotros creemos y por tanto hablamos. Y sabemos que aquel que resucitó al Señor Jesús nos resucitará con el y nos reunirá a su lado junto a ustedes (…) Por eso no nos desanimamos aunque nuestro hombre exterior se vaya destruyendo, nuestro hombre interior se va renovando día a día.  Nuestra angustia que es leve y pasajera nos prepara una gloria eterna que supera toda medida. Porque no tenemos puesta la mirada en las cosas visibles, sino en las invisibles, lo que se ven es transitorio, lo que no se ve es eterno.  Pablo nos da un mensaje claro, para que tengamos esperanza, nos acerquemos a Dios y no tengamos miedo a sus designios.

 

En estos tiempos de incertidumbre, lo único verdadero que tenemos delante de nosotros, es a Dios y su Iglesia.  En Pascua recordamos la historia de la Salvación, donde Nuestro Señor Jesús, venció a la muerte. Sus obras y legado, pusieron de manifiesto el poder del Señor. Es por ello que debemos ponernos en sus manos. Que este tiempo, sea para la reflexión, para reencontrarnos una vez más con Dios que siempre nos espera con los brazos abiertos y desde nuestros lugares construir una sociedad mejor. Que la solidaridad, la piedad, la misericordia, la fe, dejen de ser simples palabras que escuchamos en algún sermón o frase hecha, para que sea una realidad en nuestras almas…nuestras familias.

 

La Semana Santa, para muchos se ha convertido en una mini vacación. Millares salen huyendo de los grandes centros urbanos, cuando olvidamos el significado de este tiempo. Recordamos el padecimiento del Hijo de Dios, en la Cruz, en el Calvario, la traición y la mentira que fue objeto, para sacrificarse en un atroz tormento, para liberarnos de nuestros pecados. Jesús venció a la muerte. A partir de ese momento, la Historia del mundo cambiaría de una manera inexorable.

 

En este tiempo de oscuridad, reflexionemos.  Regresemos a los valores de la Familia. No seamos indiferentes a nuestro prójimo, al drama del otro. Argentina se ha alejado de Dios. Esperemos que este sea una oportunidad para acercarse nuevamente, como a su Iglesia.

 

Estas Pascuas recordemos que lo que es imposible para los hombres, lo es para Dios. Me despido con las palabras que dijo nuestro Señor Jesucristo en la resurrección de Lázaro.

 

“YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA. EL QUE CREE EN MÍ, AUNQUE MUERA VIVIRÁ; Y TODO EL QUE VIVE EN MÍ Y CREE EN MI, NO MORIRÁ JAMAS...”

 

Felices Pascuas

 

Dr Jorge Alejandro Suárez Saponaro

Buenos Aires, 2 de abril de 2020.

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geopolítica de lo Desconocido Una visión diferente de la Política Internacional

SAHARA OCCIDENTAL PLAN DE PAZ Y SITUACION JURÍDICA LIBRO GRATIS DESCARGA

Guerra de baja intensidad en el Sahara Occidental